sábado, 27 de junio de 2009

Carta del Padre Provincial

CARTA DE APOYO CON OCASIÓN DE LA SUSPENSION DE CLASES
POR MOTIVOS SANITARIOS



Buenos Aires, 27 de junio de 2009.

Colegio Claret de Bahía Blanca

Estimada comunidad educativa:

Por medio de Roberto Domínguez me he enterado de la dificultad por la que están pasando debido a cuestiones sanitarias, con suspensión de clases por dos semanas. Ante ella me ha parecido adecuado enviarles esta breve nota de apoyo en mi servicio de principal responsable de los claretianos de Argentina y Uruguay. Me gusta decir que los barcos se prueban en las tormentas y los deportistas en la cancha de juego. O sea, en momentos de dificultad y problemas es cuando vemos la calidad de una Institución y de las personas que la componen.

Yo quiero felicitarlos por las iniciativas que han tomado para continuar en los cursos superiores el proceso educativo con medios informáticos. He recibido información detallada de esta iniciativa. Ella permite que los docentes sigan ejerciendo como tales aún de un modo diverso al presencial. Por otra parte, es un modo inesperado de dar un lugar creciente a la comunicación virtual a la cual son tan afectas las nuevas generaciones.

Dios saca bienes de los males y nosotros hemos de imitarle “escribiendo derecho con líneas torcidas”. Ojala esta experiencia ayude a enriquecer el proceso de esa comunidad educativa y les sirva como plataforma para nuevas iniciativas aún cuando las gripes y otros problemas no les estén afectando.

Con mi oración me uno a toda esa comunidad y de modo especial a la familia que tiene un miembro con ese problema de salud.

Con un saludo en Claret, misionero según el Corazón de Jesús



P. Javier Fernández cmf
Superior Provincial

viernes, 26 de junio de 2009

Y el lunes......

La respuesta de zona sanitaria es que seguimos con la escuela cerrada hasta proximo aviso. Sabemos que se van a reunir en Buenos Aires la Ministra de Salud y los ministros provinciales el dìa martes.

Mantendremos informadas a las familias y a los docentes por este medio y por los medios de comunicaciòn.

Recomendamos cuidarse, salir de casa en el caso de que sea necesario. Las autoridades sanitarias aconsejan tener las manos limpias, o sea higienizarse permanentemente las manos, cambiar los hàbitos de saludo y si se saluda sdando la mano no llevarla a la cara ni tocar las mucosas.

Estamos ante una emergencia que se le debe dar importancia y no entrar en pànico.

Nuevamente, ante nuevas medidas nos mantendremos en contacto.
cordialmente
Roberto Dominguez

Chicos, lean los comentarios de los blogs que les vamos contestando. Vamos a resolver el tema de las impresiones . Avisen si algo no anda bien.
Viene el fin de semana. Traten de cuidarse y piensen que si no salen o no se reunen uno o dos fines de semana estan evitando contagios : sin temor pero con precaucion.

jueves, 25 de junio de 2009

Gripe

POR FAVOR SI ALGUIEN ESTA CON SINTOMAS, (fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores articulares, tos, etc.) NO SALGAN NI SE REUNAN CON OTRAS PERSONAS, SEGURAMENTE PENSARAN ES UNA GRIPE Y YA… ES ASI PERO PARA “ALGUNAS PERSONAS” CONSIDERADAS VULNERABLES ES ALGO SERIO ASI QUE

SER RESPONSABLE ES SER SOLIDARIO… SERIA LINDO ESTAR DE VACACIONES PERO NO ES ASI … YA VENDRAN Y ESPEREMOS NO ESTAR ENFERMOS PARA DISFRUTAR!!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Cómo vamos a trabajar?

(imagen de http://www.didaktron.com/imgcats/Aula_Virtual_Web261.gif?pc=38049695)

El año pasado, a raíz del brote de gripe A que motivó la suspensión de las clases creamos un blog de aula por curso, 18 en total.
Este año se seguiràn usando para comodidad de alumnos, profesores y padres.
Recordamos las URL...

1°A ESB http://claretenblog1aesb.blogspot.com/
1°B ESB http://claretenblog1besb.blogspot.com/
1°C ESB http://claretenblog1cesb.blogspot.com/

2°A ESB http://claretenblog2aesb.blogspot.com/
2°B ESB http://claretenblog2besb.blogspot.com/
2°C ESB http://claretenblog2cesb.blogspot.com/

3°A ESB http://wwwclaretenblog3aesb.blogspot.com/
3°B ESB http://wwwclaretenblog3besb.blogspot.com/
3°C ESB http://wwwclaretenblog3cesb.blogspot.com/

4°A ESS (poli) http://wwwclaretenblog1aess.blogspot.com/
4°B ESS http://wwwclaretenblog1bess.blogspot.com/
4°C ESS http://wwwclaretenblog1cess.blogspot.com/

2°A ESS http://claretenblog2aess.blogspot.com/
2°B ESS http://claretenblog2bess.blogspot.com/
2°C ESS http://claretenblog2cess.blogspot.com/

3°A ESS http://claretenblog3aess.blogspot.com/
3°B ESS http://claretenblog3bess.blogspot.com/
3°C ESS http://claretenblog3cess.blogspot.com/


Es un medio de comunicaciòn entre uds y el colegio..ùsenlo a travès de los comentarios!!

Suspensión de clases

El Colegio Claret informa que se suspenden las clases en todos los niveles hasta el viernes 26 de Junio inclusive.
Luego de una nueva reunión con autoridades de Zona Sanitaria a realizarse ese día, se determinará e informará a través de los medios de comunicación las nuevas decisiones.
El nivel secundario implementó a través del blog de la biblioteca del Colegio la posibilidad de acceder a las actividades de cada materia. Estas deberán ser realizadas por los alumnos y serán retomadas al reiniciar las clases. Dicha información fue enviada por nota a las familias el día martes 23 de Junio.
Muchas gracias
Equipo de Conducción

Suspensión de clases