
Queremos celebrar estos 200 años de la gesta de Mayo, rezando con María para que podamos tomar protagonismo en la construcción de una Nación que incluya a todos .
El cardenal Jorge Bergoglio, pidió "orar por la Patria". "Quisimos comenzar la Asamblea en esta Catedral, a pocos metros del Cabildo, para rezar por la Patria en el comienzo de estos seis años de conmemoración del bicentenario de la Independencia 2010-2016", dijo Bergoglio en la homilía de la misa, que además dio inicio a las celebraciones de la Iglesia por el Bicentenario.
Bergoglio pidió "orar por la Patria para que la reconozcamos y asumamos como un don que hemos recibido, que debemos hacerlo crecer según su identidad y dejarlo como herencia a los que nos siguen, un don que nos llega del pasado y que, con nuestra vida y nuestro trabajo, asumimos como tarea".
Recemos en este Bicentenario por ser un país con ideales de solidaridad, esperanza y fortaleza, que incluya a todos nuestros hermanos argentinos e inmigrantes en una misma comunidad.
Que sigamos los pasos de María y de nuestro Padre Claret, en el camino de la misión y de l testimonio permanente de Jesús.