miércoles, 12 de mayo de 2010

Rezamos por el Bicentenario


Queremos celebrar estos 200 años de la gesta de Mayo, rezando con María para que podamos  tomar protagonismo en la construcción de una Nación que incluya a todos .

El cardenal Jorge Bergoglio, pidió "orar por la Patria". "Quisimos comenzar la Asamblea en esta Catedral, a pocos metros del Cabildo, para rezar por la Patria en el comienzo de estos seis años de conmemoración del bicentenario de la Independencia 2010-2016", dijo Bergoglio en la homilía de la misa, que además dio inicio a las celebraciones de la Iglesia por el Bicentenario.

Bergoglio pidió "orar por la Patria para que la reconozcamos y asumamos como un don que hemos recibido, que debemos hacerlo crecer según su identidad y dejarlo como herencia a los que nos siguen, un don que nos llega del pasado y que, con nuestra vida y nuestro trabajo, asumimos como tarea".

 Recemos en este Bicentenario por ser un país con ideales de solidaridad, esperanza y fortaleza, que incluya a todos nuestros hermanos argentinos e inmigrantes en una misma comunidad.

Que sigamos los pasos de María y de  nuestro Padre Claret, en el camino de la misión y de l testimonio permanente de Jesús.

 

 

No hay comentarios: