lunes, 18 de mayo de 2009

Poesía, Laura




Así me piden chicas y chicos lectores que vienen a la biblioteca. Sin pensarlo dos veces les doy...Mario Benedetti

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mi
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza
...................(Es tan poco, en "El amor, las mujeres y la vida")

Y el poema que elegí es triste porque hoy lo despedimos. Ha muerto Mario Benedetti, poeta, novelista, cuentista uruguayo, dueño de las palabras y de los sentimientos.
Tenemos en la biblioteca de su autoria "Buzòn de tiempo", "El amor, las mujeres y la vida" y poemas repartidos en antologias y libros de texto.
El mayor homenaje que podemos ofrecerle es llevar su palabra a nuestro corazòn.Lles dejo el enlace donde lo pueden escuchar leyendo sus poemas

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/mbenedetti/voces.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[...pero sobre todo llegaste temprano
demasiado temprano
a una muerte que no era la tuya
y que a esta altura no sabrá que hacer con tanta vida.]
Roque - Mario Benedetti

Andoni

Laura Civetta dijo...

Gracias Andoni, por el aporte!!!